Reseña #8 - Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

viernes, 20 de febrero de 2015
Titulo: Orgullo & Prejuicio

Titulo original: Pride  & Prejudice

Autor: Jane Austen

Trilogía o saga: No

Páginas: 347

Editorial: Edimat

Precio: 9,95 

Edición: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis:

Orgullo y prejuicio, es la obra que consagró a Jane Austen como la novelista del prerromanticismo inglés. Charles Bingley, joven soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que ven en él a un buen partido para sus hijas. Tras muchas peripecias, Bingley se casa con la mayor de las hermanas Bennet , familia de posición más bien modesta, y lo mismo hacen dos de sus mejores amigos, igualmente ricos, que contraen matrimonio con otras dos hermanas más jóvenes. Jane Austen retrata, con una ironía muy matizada, la psicología de la burguesía inglesa que se mueve entre hipócritas orgullos de clase y prejuicios sociales.

Opinión Personal


Este libro esta en mi estantería desde septiembre de 2014 y hasta el momento en que me apunte al MaratónRavenclub no lo empece de verdad.
Me acuerdo que lo empece y pare en la página 70 y pico y no lo continue ¿Por qué? Ni idea, creo que era más bien porque yo no estoy acostumbrada a los clásicos y a la forma de español en la que se hablaba, pero empecemos por lo primero.

Este clásico de los clásicos nos cuenta la historia de Elisabeth Bennet, una chica que vive en Longbourn junto a sus familia, sus padres y sus otras cuatro hermanas.
Es la segunda hija de la familia y la segunda más bella, después de Jane, que es la más mayor con 23 años. 
En una de esas tardes comunes llega un rico al pueblo (?)- eso me confundió mucho durante toda la novela- el señor Charles Bingley que se mudara temporalmente con dos hermanas, la señorita Bingley y la señora Hurst, así como su cuñado, el señor Hurst. La señora Bennet espera casar a alguna de sus hijas con el señor Bingley porque si no cuando muera su marido sus hijas y ella se iran a la calle sin una sola libra. 
Y con el también llega su mejor amigo Fitzwillian Darcy un hombre que da la impresión de arrogante y orgulloso.

Más bien para mi esta historia es del desarrollo personal de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, que son muy diferentes pero a la vez no, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elisabeth hacia él.

A todo el mundo le encanto Orgullo & Prejuicio y yo lamentablemente no voy a ser la excepción. Me encanto el personaje de Elisabeth, tan inteligente e ingeniosa y divertida pero a le vez con los defectos del prejuicio y el orgullo, también me gusto mucho como cambia en el  transcurso de la novela. 

Y Darcy...pues que quieres que te diga, no sé...me gusto pero si soy sincera no estoy enamorada de el. Al principio de la novela como que me tenia muy indiferente pero al final ya me llego a caer bastante bien y me gusto mucho como conocemos con cada paso de páginas como es el en realidad.

Pero lo siento, si me tengo que quedar con algún personaje masculino, me quedo con Charles Bingley. Aunque no haya salido mucho en la novela todo lo que ha hecho en ella me gusto bastante y sí, puede ser muy manipulable por las personas en las que confía pero que quieres que te diga me gusto mucho, aunque tampoco me importaría casarme con Darcy *.*

xD Yo aquí de rompe-matrimonios jajaja.

Eso si, Lydia que es la hermana menor de todas, con el Señor Collins que es el heredero de la ''fortuna'' de los Bennets, me cayeron tan mal...
¡Lydia es tan inmadura y tonta que logra hundirse ella sola en infelicidad y el Señor Collins me parece tan aprovechado y arrogante que me saca desquicio! 
Cada vez que alguno de los dos salia ¡ME DABA GANAS DE DARLES UNA SACUDIDA POR LOS HOMBROS Y UNA BOFETADA PARA QUE REACCIONEN! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!

Ejem...bien, siento mi descontrol de ira ^^

Si no están acostumbrad@s a la abundancia de personajes y al inglés o español clásico- sea como lo leas- puedes perderte mucho.
Eso es lo que me ocurrió a mi y por eso lo deje apartado, tantos nombres y que luego me lié con su forma de hablar me dejo un poco descolocada, pero al volver a cogerlo y pillarse el truco me gusto bastante.

¡Ah! Ahora que me acuerdo, Lady Catherine también me cayó horriblemente mal, si leéis la novela lo entenderéis ¬¬

Y ahora vamos con la edición. Al ser un libro con más de 100 años de antigüedad los derechos de autor ya no existen y puede ser publicada por cualquier editorial e incluso puedes conseguirla por Internet gratis y no sería ilegal, así que hay muchísimas ediciones de esta novela pero yo hablare de la que tengo.

Yo la compre de la editorial Edimat  que es de tapa dura con la portada de la película y la sobrecubierta es exactamente igual, son hojas medianas y la letra igual y algo que me gusto mucho es que la principio te da 30 páginas hablándote de la autora y de la novela.

No me arrepiento de haberme comprado esta edición pero si tengo que decir que había una mucho más bonita con  2 o 3 euros más y que yo solo por el dinero no me la quise comprar y fue una estupidez pero bueno...el pasado es pasado, desde ahora no seré tan tacaña solo por unos euros.

No hay faltas de ortografía y desde que tengo el libro aun conserva ese delicioso olor de libro nuevo ¿qué hay mejor que eso?

Pero bueno, en conclusión es una novela que me ha gustado bastante y que si quieres empezar con clásicos puedes hacerlo por esto aunque al principio te líes un poco y sin duda seguiré leyendo a Jane Austen. Y sin duda veré la película de este libro lo más pronto posible.

Le doy:




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Light Purple Pointer