Reseña #23 - Todas las palabras que no me han dicho - Veronique Poulain

martes, 21 de julio de 2015
Titulo: Todas las palabras que no me han dicho

Autor: Veronique Poulain

Saga: No, autoconclusivo

Páginas: 144

Editorial: Nube de tinta

Precio: SA: 14,95€

Edición: SA: Tapa blanda



Sinopsis:

Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con un padre y una madre un tanto especiales, que no puede comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos. 
Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias. De lo que podría haber sido un drama, Véronique Poulain hace una comedia: un libro único sobre una familia que también lo es.


Opinión personal

¡Por fin! 
Que se te rompa en ordenador y que te tarden en arreglarlo es algo que no me gusta para nada pero por fin mi adorado portátil ha vuelto y no tengo que seguir usando el ordenador que hay en el salón que va más lento que una tortuga.

Y vengo con una reseña de un libro que es increíble.
Antes de nada quiero avisar que las siglas de arriba SA significan ''Sin asegurar'' ya que no estoy muy segura de si ese va a ser lo que en realidad van a poner cuando el libro salga, porque si, este libro sale en septiembre y os preguntareis ''¿Entonces porque tu si lo tienes niña tonta?''
Bueno, mi prima trabaja en una librería y siempre me regala los libros de publicidad y que ya no necesitan o que están en edición anticipada y este ha sido el caso, pero bueno vamos a empezar de una vez.

El libro nos cuenta la vida de Veronique (creo que es en hechos reales) , el como es su vida con unos padres sordomudos, bueno y sus tíos también pero que más da.
Siendo sincera no tengo mucha idea de como hacer esta reseña pero vamos allá.

El libro nos va contando todas las experiencias de Veronique a lo largo de su vida con unos padres sordomudos, el como en su niñez ella no entendía porque sus padres eran de esa manera, el como en adolescente se avergonzaba, etc.
Es una historia contada de una manera muy peculiar, porque no hay capítulos en ningún momento, es como un capítulo todo seguido y aunque para algunos eso es algo malisimo en este libro lo ha sabido controlar muy bien ya que puedes pararte en cualquier momento sin perderte nada.

Me encantó como narra Veronique toda su experiencia, el como vivía ella con todo esto, y con la forma de narrar de la autora es todo mejor ya que tiene una pluma exquisita y preciosa que no te deja parar de leer, motivo por el que el libro me lo acabe en una sentada, incluso me ponía a leer en la academia cuando tenia que esperar a la profesora, y unas buenas regañinas que me llevaba pero es que el libro es una combinación de adictivo  y emoción sorprendentes.

Me encanto el personaje de Veronique, su maduración por toda la historia y al ser una historia contada a través de los años he podido ''crecer'' con ella y a los demás personajes, el como estos vivían y se compenetraban a la vida de sus padres sordomudos y como los padres a la vida de sus hijos
Una historia sin duda llena de amor fraternal, que a mi me ha dejado la mar de sorprendida y con muchas ganas de leer más libros de esta autora.

Aunque la portada no tiene que ver mucho con la historia me ha gustado mucho, sin embargo en mi mente llena de cosas sin sentido puede que sea una representación del refrán ''Las palabras se las lleva el viento'' ni idea, cosas mías jaja

Pero enserio, tenéis que leer este libro cuando salga en septiembre porque a mi me ha encantado y creo que hay una película según me ha dicho mi madre así que este sábado toca ir al videoclub, ya que me da pereza y soy muy pobre para comprarla.

Al final le doy:







3 comentarios:

  1. hola, no lo conocia pero no descarto leerlo ya que lo pintas tan bien, besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en otro blog, la sinopsis me encanto, la reseña no, y ya sabes como es esto se tiene que buscar una segunda opinión, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en otro blog, la sinopsis me encanto, la reseña no, y ya sabes como es esto se tiene que buscar una segunda opinión, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

 
Light Purple Pointer