Reseña #24 - Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

miércoles, 29 de julio de 2015
Titulo: Una llama entre cenizas

Titulo original: 

An Ember in the Ashes


Autor: Sabaa Tahir

Saga: SA 

Páginas: 352

Editorial: Montena 

Precio: SA 17,95€

Edición: SA Tapa blanda


Sinopsis:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es  un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin  cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda,  deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión personal


Solo puedo decir una cosa ¡Wow!

Este es otro de esos libros que mi prima me dio ya que era de publicidad, así que este también es una edición anticipada así que no es la edición que va a salir de verdad, y a lo mejor ese tampoco será el precio real, pero buscando me han salido esos precios y demás así que los pongo, el libro sale el 3 de septiembre creo.

Bueno, como iba este es una de esos libros que ya nada leer su sinopsis te atrapa por completo y eso es lo que me ocurrió, me llamaba tanto que no he podido resistirme y al final me lo he leído aunque por una parte me arrepiento, porque la segunda parte de esta ¿trilogía? sale el año que viene en ingles, así que deberé esperar a que la saquen y después la traduzcan D:

Un suplicio vamos, y que ahora voy a estar mirando el libro en mi estantería con cara de pena jaja

Pero bueno, el libro es como...a ver no es una distopia ya que el libro nos presenta un mundo completamente a parte del nuestro como si fuera uno nuevo pero por algo como eso va.
Nos cuenta la historia de Laia, el como al ver a su hermano siendo condenado por traidor ella tendrá que hacer un trato con la resistencia, que son como los rebeldes, y aceptará ser su espía en la Academia Militar con la condición de que saquen a su hermano.

El personaje de Laia puede que a la mayoría de las personas no le guste ya que Laia siempre se esta compadeciendo de si misma con ''Soy un cobarde'' ''Mi hermano no haría esto pero yo si porque soy cobarde'' etc.
Pero aunque pueda ser un poco exasperante lo mejor de esta protagonista es su perseverancia por querer salvar a su hermano aunque tenga que sufrir lo inimaginable y también su desarrollo entero a la historia, ya que aunque no se pueda percibir del todo cambia bastante al final de este, una protagonista que me ha gustado mucho.

Y por otra parte tenemos a Elias, el hermoso y asquerosamente perfecto Elias.
En todas las ''distopias'', entre comillas porque no lo es, hay un personaje como este pero que aun así nos hace enamorarnos de el.
Elias es un alumno de la Academia a punto de graduarse como mascara, que son como los más sanguinarios y que tienen una fidelidad absoluta, tanto que no les importa hacer de nada y son más despiadados que Voldemort, bueno puede que más no pero le llega.

Pero Elias no es como los demás mascaras ya que el no esta nada de acuerdo el como se rigen las cosas en esa sociedad y siempre tiene en la cabeza el escapar y ser libre.
Un personaje muy bien construido y que tiene sus principios e ideales bien puestos aunque se puede dejar llevar a veces.

Luego tenemos a los personajes secundarios, como Helene que es la mejor amiga de Elias y que también esta por graduarse como mascara, aunque Helene también tiene un papel bastante importante en el libro ya que su participación es clave en algunas escenas.
Debo decir que no me ha caído bastante bien a lo largo de la historia, pero al final si me ha gustado bastante más.
También tenemos a Lix y a la cocinera que también serán importantes a lo largo de la historia, son las ''compañeras'' de Laia en su estadía como esclava en la Academia y le ayudan bastante en algunas cosas.
También tenemos a Keenan que es la mano derecha del líder de la resistencia que aunque salga cada 2x3 a mi me ha gustado bastante y espero que en el segundo libro salga mucho más que en este.

Y como no, tenemos a la mala de la historia, esta es la Comandante que es algo así como la directora de la Academia y es una hija fruta de lo más asquerosa.
Es una de las malvadas más malas que te puedes encontrar y yo la odio a muerte, creo que se ha convertido en mi segundo personaje más odiado luego de Umbrige.
No hay un personaje tan despiadado y vengativo y todos los adjetivos que se te ocurran como este en toda la historia y cuando sepáis a quien esta emparentado la odiareis mucho más.

Hay muchos personajes más como el jefe de la resistencia que es un ca**on de armas tomar pero si hablo de todos los personajes la entrada se va ha hacer muy larga.

La autora ha sabido perfectamente como manejar el mundo de Risco Negro, que es así como se llama, se me olvidaba decirlo xD
Y también el como ha creado la academia y sus distintos niveles hasta conseguir ser una mascara, aunque la cosa de la mascara me ha parecido muy perturbador ya que la mascara que se ponen estos soldados se adhiere a su cara hasta parecer una segunda piel y desde ese momento no te la podrás quitar nunca, si algo muy perturbador jaja

Esta narrado entre dos puntos de vista, el de Laia y el de Elias, una decisión muy sabia de la autora ya que nos ha permitido conocer a los dos personajes con mucha más profundidad además de que su forma de escribir es una maravilla además de que no se pasa con las descripciones como algunos otros autores, que la mayoría de ellos me hacen pasarme las descripciones jaja.

El romance no es un factor muy notorio en la historia, si hay pero no es lo principal del libro y no avanza mucho por ese tema pero aun así ya se han asentado más o menos los sentimientos y en el segundo libro seguramente ya veremos con más profundidad este tema.

Es un libro bastante gráfico, te cuenta todas las heridas, el como hacen las heridas, etc con puntos y señales así que prepárense.

Me ha encantado el libro y no puedo esperar más para la segunda parte, aunque tendré que hacerlo sí o sí, lo recomiendo encarecidamente.

Le doy:








Que buen mes de lecturas estoy teniendo *.*



4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué buena pinta tiene! Me alegro de que te haya gustado.
    Me paso por aquí para comentarte que te he nominado al Liebster Award Blogs. ¡Me encantaría que te animaras a hacerlo! Un abrazo.
    http://literatomania.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award-blogs.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería esperándome a leerlo, espero animarme pronto porque he oído muy buenas críticas.
    Te invito a mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Estoy super de acuerdo contigo!He leido otras reseñas que critican la falta de descripciones y sinceramente no lo entiendo, ¿no soy la unica que se salta las horribles, larguisimas e inutiles descipciones? En serio hay libros buenisimos pero que se tiran dos hojas describiendo la habitación donde acaba de entrar el protagonista o el paisaje irreal de un mundo fantastico...Me ha encantado una llama entre cenizas y se la recomiendo a todo el mundo, ahora también hay que decir que no la comparen con los juegos del hambre, divergente y mas novelas de ese estilo porque no se parece y en cuanto a los personajes, no me gustan nada las tipicas protagonistas sosas, debiles y que van persiguiendo al tio en plan Bella de Crepusculo pero Laia NO ES ASI, Laia se ve cobarde pero la verdad esq no lo es y lo demuestra durante todo el libro y lo mejor es que no va detras de Elias y el mejor momento en mi opinion es el del Festival de la Luna(Quien se lo lea, me entenderá xd). y bueno si hablo de Elias no termino, él es tan ashdgsf. En fin que no puedo esperar a que salga la segunda parte!:)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Estoy super de acuerdo contigo!He leido otras reseñas que critican la falta de descripciones y sinceramente no lo entiendo, ¿no soy la unica que se salta las horribles, larguisimas e inutiles descipciones? En serio hay libros buenisimos pero que se tiran dos hojas describiendo la habitación donde acaba de entrar el protagonista o el paisaje irreal de un mundo fantastico...Me ha encantado una llama entre cenizas y se la recomiendo a todo el mundo, ahora también hay que decir que no la comparen con los juegos del hambre, divergente y mas novelas de ese estilo porque no se parece y en cuanto a los personajes, no me gustan nada las tipicas protagonistas sosas, debiles y que van persiguiendo al tio en plan Bella de Crepusculo pero Laia NO ES ASI, Laia se ve cobarde pero la verdad esq no lo es y lo demuestra durante todo el libro y lo mejor es que no va detras de Elias y el mejor momento en mi opinion es el del Festival de la Luna(Quien se lo lea, me entenderá xd). y bueno si hablo de Elias no termino, él es tan ashdgsf. En fin que no puedo esperar a que salga la segunda parte!:)

    ResponderEliminar

 
Light Purple Pointer