Reseña #25 - El mar de la tranquilidad - Katja Millay

jueves, 6 de agosto de 2015
Titulo: El mar de la tranquilidad

Titulo original: The sea of tranquility

Autor: Kajta Millay

Saga: No, autoconclusivo

Páginas: 495

Editorial: Plataforma Neo

Precio: 17.90€

Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.  
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

Opinión personal

Este también fue uno de los libros que mi prima me regaló y no sabéis la emoción que me embargo al verlo dentro de la bolsa, que imagen la mía dando saltitos por la cocina y chillando mientras mi madre y mi hermano me veían como loca jajaja.
Este fue el tercero que me leí de todos los que me trajo ya que quería dejarlo para el final y vaya que bien hice.

Nos cuenta la historia de Nastya, una antigua prodigio del piano que por culpa de un asalto su mano izquierda es ahora casi algo inútil, la verdad es que el personaje de Nastya me encanto, su misterio y su forma de ser además de que hace un tiempo que ha dejado de hablar por cuenta propio algo que me dejo muy trastocada además de su rara manía de coleccionar nombres. 
Nastya es un personaje muy bien construido y profundo que te hace meterte en su historia quieras o no y al final te encanta su forma de ser aunque algunas de sus decisiones te deje con un mal sabor de boca.

Y por otra parte tenemos a Josh, un chico de lo más desagraciado, así sin ningún tapujo porque su familia esta muerta y su abuelo va de camino y después de eso estará completamente además de que todo el mundo conoce su historia y por eso es como si hubiera un campo de fuerza a su alrededor que lo ''protege'' de los demás.
Josh es un personaje también la mar de bien construido, es decir, todos los personajes están muy bien construidos especialmente Josh que desde el momento es un personaje que te hace querer saber mucho más de él
Mi personaje favorito diría yo del libro.

Luego de personajes secundarios tenemos a Drew, este es el típico personaje que es muy ligón y engreído pero que siempre te va a caer bien, además de que tiene mucha más profundidad de lo que uno piensa y al final también acaba encantandote.
Es el mejor amigo de Josh ya que son amigos desde la infancia y Drew siempre ha estado apoyando a este.
Pero también se convierte en amigo de Nastya al final, una de mis amistades favoritas de todos los libros que he leído.

Hay unos cuantos personajes más como la tía de Nastya, pero no son muy relevantes ya que no salen mucho, los que más salen son los tres anteriores.

Una historia muy bien planteada y que al final te da un giro de trama impresionante que te deja con la boca abierta.
Una de las cosas que más me gustan de este libro es que Josh es la salvación de Nastya, y Nastya es la salvación de Josh, una pareja de las mejores que he leído y también de las más creíbles ya que van poco a poco.

Aunque debo decir que a la mitad se me estaba haciendo pesado pero rápidamente remonto y lo que leí me encantó.

La historia esta contada en dos puntos de vista, el de Josh y el de Nastya.
Una de las cosas más curiosas es que a veces tenia muchas ganas de leer a uno y después a otro, algo que hizo que la lectura se hiciera de lo más llevadora y bastante entretenida.
Además de que la forma de escribir de Kajta es completamente hermosa y lo mejor es que el libro esta traducido por uno de mis traductores preferidos ya que siempre intenta mantener la pluma de la autora.

La portada es completamente hermosa, te explica bastante bien lo que te vas a encontrar en el libro, la edición es la típica de plataforma neo, de tapa blanda con solapas y algo alto y con las letras medianas, algo que se agradece.

Un libro que me ha encantado aunque en un momento se me ha hecho algo pesado, pero aun así hermoso a su manera y con los personajes muy bien perfilados además de que la historia no se queda para nada atrás.

Le doy:



5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla maravillas de él, y la portada me parece una preciosidad, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, a mi me ha encantado y seguramente a ti también lo hará, digo yo jaja
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Gracias por la parte que me toca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios mio que ilusión! Un sueño hecho realidad ¡Ayyy! ><
      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Encontré tu blog debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo! Había escuchado algo sobre el libro pero no lo conocía demasiado, tu reseña me dejó con ganas de más, nos leemos!

    ResponderEliminar

 
Light Purple Pointer