Reseña #19 - La mujer del polvo dorado - Fran Minaya

miércoles, 17 de junio de 2015
Titulo: La mujer del polvo dorado

Autor: Fran Minaya

Trilogía o saga: Autoconclusivo

Páginas: 322

Editorial: Chiado editorial

Precio: 16.00 €

Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

El invierno se desenrolla lento, floreciendo en una primavera prematura, en tanto que Grace continúa con su vida; una vida en apariencia normal, pero que en realidad está recubierta de miedo y de vacío. La rueda del destino vuelve a girar y tendrá que tomar una serie de decisiones apresuradas para seguir con vida.
Una vez más volverá a verse rodeada por el abismo, la desesperación y la soledad, y seguirá hundiéndose cada vez más hondo en el sótano de su miseria, hasta que no le quede otra opción que elevarse sobre si misma si quiere salvar su vida.

Opinión personal

Cuando elegí leer este libro yo tenía otra cosa en mente muy distinta a lo que sería.
Sinceramente pensé que sería una historia de superación personal y lo es, pero hay cosas mucho más importantes y que en verdad me sorprendieron.

Por cierto hola, que maleducada jaja.
La historia nos narra la historia de Grace, una mujer que es madre soltera a la vez que muy joven ya que, y esto es un fallo de edición supongo, porque al principio pone que Grace tiene 27 años pero ya al final dice que tiene 26 así que no se que pensar jaja
Es una escritora con mucho éxito con más de 10 novelas publicadas y muchas más en camino y guardadas en su ordenador. Tiene una pierna ortopédica ya que en años anteriores ''tuvo'' un accidente y la perdió, esto es una de las cosas que os quiero hablar pero ya lo haré más adelante.
La verdad no sé por donde empezar esta reseña porque creo que sabiendo poco de ella es como os va a sorprender más pero aun así no os voy a dejar en ascuas.

La historia tiene varios elementos mágicos y fantásticos, que para la gente como a mi que nos encanta este género literario encontrarnos esto en un libro de sorpresa es algo muy agradable. Pero también he tenido algunos problemas con esto que quiero decir más adelante jaja

Grace esta sumida en una gran soledad, sólo tiene a su hija Annie, por la que daría su vida pero aun así tiene tantos problemas que le es imposible no acabar emborrachándose cada 2x3 y aunque Grace diga que no, se estaba convirtiendo en una alcohólica algo que mientras iba leyendo me daba una gran ansiedad ya que no quería que Grace acabara de mal manera.
Lo que me gusto es que la Grace del principio no se parecen a nada a la del final, que aunque ocurra eso al final es obvio que Grace a podido ser completamente feliz por una vez en su vida. 

Annie la hija de Grace es amor con patas lo digo de verdad, es una niña tan dulce y amorosa y el amor que le profesa a su madre y a sus seres más allegados es tanta que es imposible que no te quedes prendada de ella.
Yo quiero una hija como Annie cuando sea mayor y lo digo muy enserio.
También esta la madre de Grace que quiero hablar de ella más adelante con profundidad pero que para mi ha sido un personaje sin mucho que ver ya que no se profundiza en ella y a parte de los pensamientos de Grace casi no sale en el libro.
La hermana de Grace, Gloria, no me ha caído para nada bien, aunque tengo unas cuantas dudas ya que en un parte dice que no es su hermana carnal pero no se explica nada más durante la novela y me ha dejado con bastantes dudas sobre su procedencia.                              En ves de ayudar a Grace cuando tenia muchos problemas, le dice alcohólica y se va y deja a la pobre allí sola y al borde de la depresión, aunque después creo que quería arreglar las cosas pero nada de nada.
Esta también Sam el mejor amigo de Grace pues que no ha tenido tampoco mucha importancia en la novela a parte de animar muchas veces a Grace y me ha dejado bastante indiferente.

Y por último- porque no pienso nombrar a los secundarios y demás- tenemos a Luis, el padre de Annie, el tipo de hombre que odio con todo mi corazón ya que al principio es un completo patán no obstante al final también consigue un desarrollo bastante pronunciado y me ha caído un poco mejor en comparación a los primeros capítulos.

Y ahora por fin, hablaré sobre lo que os he comentado antes. Grace tiene una historia y como toda buena historia esta debe de ser contada. El porque de su pierna, su odio a Luis, quienes la persiguen, etc.
Y siendo sincera para mi el autor no ha sabido explicarlo del todo bien ya que al final me ha dejado con bastantes dudas, lo que más confusa he estado y más preguntas tengo es sobre le infancia de Grace y como consiguió fue que perdió la pierna.
También tengo bastantes dudas sobre su madre, ya que en un principio parece una cosa y luego te dice otra y es muy lioso porque a lo largo de la novela te va dando retazos de lo que ocurrió, pero eso son, retazos.
No te explica en ningún momento con la profundidad necesaria para que tus dudas se disuelvan y eso ha hecho que no sepa que pensar sobre Grace. 
Por una parte la entiendo, aunque sea imposible entender una situación como la suya.             Creo que al estar narrado a primera persona por Grace ha hecho que podamos entender un poco mejor porque si hubiera estado en tercera creo que hubiera sido horrible.

Al final el personaje de Grace me ha llegada a gustar mucho y me ha encantado toda su evolución, el como ama muchísimo a Annie, el como sobrelleva su soledad y demás.

El libro ha conseguido entretenerme bastante aunque en algún momento he llegado a perder el interés por el, pero como tenía la necesidad de saber que pasaría he seguido leyendo y gracias a Dios que lo hice porque me ha llegado a gustar bastante a pesar de esos fallos que os he comentado antes.

El final aunque en un momento me ha llegado a parecer un poco típico he llegado a la conclusión de que no hubiera podido haber tenido otro mejor y aun más por lo que nos cuenta el autor en el epilogo.
Y en las últimas páginas he sentido como si la historia fueran las memorias de Grace y no solo un libro escrito por el autor, esas memorias que Grace estaba escribiendo al final las hemos estado leyendo todo el rato ya que es el libro en si.

Me agrado bastante la forma de narrar del autor, porque es capaz de darle una personalidad bastante solida a Grace y en algunos momentos para mi ha sido como si Grace estuviera hablándonos de verdad.
La edición es de tapa blanda con solapas, la portada...pues te cuenta bastante bien de que habla el libro y bueno no hay mucho que decir que ella, es bonita y ya esta xD
Le letra es mediana y se lee sin problema alguno.

Al final le doy:













1 comentario:

 
Light Purple Pointer