Reseña #5 - Una Tarta de Manzana Llena de Esperanza - Sarah Moore Fitzgerald

¿Continuaciones?: No, es autoconclusivo.

Páginas: 197

Editorial: Maeva Young

Edición: Tapa blanda con solapas.

¿En español?: Si.

Sinopsis:

Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.

Opinión Personal

¡Hola! ¿Qué tal? ¡Feliz Navidad! Juju es la primera vez que lo digo en el blog xD
Pero buena vamos a la reseña, desde hace un tiempo que he tenido este libro en la estantería abandonado, si soy sincera no me llamaba demasiado la atención pero en un impulso de una noche de aburrimiento sin nada que hacer me lo zampe enterito.
No, enserio no creí que me fuera a gustar tanto, pero primero os contare cosas de el.

Nos cuenta la historia de Oscar un niño de 14 años con un ''don'' especial que es el de hacer tartas de manzana que todo el que las prueba de una se alegra y también nos cuenta la historia de su mejor amiga Meg.
Oscar y Meg son los mejores amigos desde siempre y esa relación no se desintegro con los años ya que incluso son vecinos y sus habitaciones se conectan mediante una ventana y siempre se tiran horas charlando.
De una Meg se tiene que ir de viaje a Nueva Zelanda por unos meses por el trabajo de sus padres y en ese periodo de tiempo suceden muchas cosas como que aparece la típica niña estúpida y pija que a todo el mundo nos ha llegado conocer por lo menos una vez en nuestra vida y esa es Paloma que se queda en casa de Meg por los meses que ella no vivirá hay.
En ese viaje de Meg irán sucediendo muchas cosas hasta el punto de que ella crea que su según ya no mejor amigo a muerto por suicidio, si, pero lo bonito es que no te lo dicen tu con las situaciones pues ya lo vas sabiendo y Meg por la desesperación de creer que su mejor amigo esta muerto vuelve antes del viaje para el ''funeral'' pero ni ella ni el hermano menor de Oscar, Stevie creen que haya muerto en realidad y por eso intentan buscarlo por todos los medios posibles.

Para ser una historia tan corta que ni siquiera llega a las 200 páginas te dice tantas cosas...como que nunca debes dejar de tener esperanza ya que pueden suceder muchas cosas sin que te des cuenta que si la pierdes puede que también puedas el rumbo.
Se ambienta en Irlanda pero no dice donde solo que es un pueblo costero así que el mar es muy fundamental en el libro.

Los personajes son imposibles que no te caigan bien, Stevie es tan hermoso y tan adorable *.* Y Meg aunque al principio tenga las reacciones de las adolescentes como debe ser también vemos como maduran a lo largo del libro y Oscar...el es mi personaje favorito del libro sin duda el pobre pasa por todo lo que un chico de su edad ha pasado así que es un poco raro no identificarse con el y su don ''raro'', que ya me gustaría a mi tener ese don ¬¬
Y no hablo de la Paloma porque si no me cabreo, no hay niña mas falsa e hipocrita que esa ¡Arggg!

La narración es sencilla sin palabras complicadas, esta narrada desde el punto de Meg y Oscar aquí lo que no me gusto es que cuando cambió de personaje en el segundo capítulo me desoriente un poco ya que no te da ninguna indicación de que esta cambiando solo que el tipo de letra cambia, pero cuando le agarras el tranquillo te encanta, la mayoría es narración el dialogo también esta presenta pero se nota más la narración  y sin duda me gustaba mucho más la parte donde Oscar es el que narraba no importaba cambiar a Meg pero prefería a Oscar.

La edición es muy bonita, tiene muchos colores y cuando abres el libro en la plenitud el dibujo del embarcadero sigue por las dos caras que es algo muy importante en el libro, y encada capítulo hay un dibujo de una tarta de manzana donde capítulo a capítulo se va desapareciendo trozo a trozo hasta solo llegar a uno, y cuando empiezas un capítulo no digo ''capítulo uno'' si no ''El primer trozo'' eso me pareció muy original.

En conclusión, es el libro que te lees enrollada en una manta con un chocolate caliente y te que va a entretener mucho, yo no he podido parar de leer hasta que he terminado y me ha dejado con un sabor de boca increíble, no llega hasta la altura del helado de limón pero no ha estado nada mal, muy recomendable.

Al final le doy: